Titular de Inmira aún no es notificada por procedimiento en su contra

inmira

Irapuato, Guanajuato.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer Irapuatense (Inmira), Sucel Alejandra González Ibarra, dijo aún no estar notificada del procedimiento administrativo en su contra por las supuestas irregularidades detectadas dentro del organismo por la regidora Irma Leticia González Sánchez, sólo ha sido enterada a través de los medios.

El procedimiento administrativo que la Contraloría Municipal decidió abrir en contra de González Ibarra fue porque la regidora González Sánchez entregó las pruebas fundamentadas de que el pasado 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer, el instituto hizo la entrega de una credencial a mujeres con la que supuestamente recibirían descuentos en algunos comercios de la ciudad, y quien asegura no existe ningún convenio para recibir esos beneficios ya que fue personalmente a dichos lugares y lo calificó como ilegal.

La queja interpuesta ya fue turnada también al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Ante esto la titular del Inmira argumentó que el trabajo del organismo descentralizado está avalado y respaldado por el Consejo y defendió que cada quien tendrá su derecho de réplica.

“Mis pruebas son mi trabajo todo se maneja de manera transparente, estoy respaldada por mi Consejo y por mi Comisión”.

González Ibarra explicó que no es un “Convenio como tal, no existe”, aunque aseguró que el acuerdo fue directamente con las empresas no con los encargados de las mismas, a través de una “invitación” que se les hizo aunque no quiso detallar en que consistió.

Algunas de los negocios con los que se llegó a este acuerdo son Papelería Cornejo y Destroyer, entre otros, “nosotros nunca hablamos con los encargados sino de manera directa con la empresa”, apuntó.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba