Concluye campaña con 143 armas recuperadas en Irapuato

canje-de-armas

Irapuato, Guanjuato.- Durante la semana y media que duró la Campaña de Canje de Armas de Fuego en Irapuato, se logró canjear  115 armas cortas, 28 armas largas y una granada.

Esta campaña de canje de armas,  tuvo por objetivo inhibir la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, así como tratar de evitar cualquier accidente en casa.

En la clausura el presidente municipal, Sixto Zetina dijo que “con esta clausura, donde se realizó un intercambio de armas por electrodomésticos, para que la ciudadanía pueda dejar a un lado instrumentos que no hacen ningún bien en el hogar”.

Por su parte el teniente coronel de Arma Blindada, Rafael Mendoza Medina, segundo explicó que la campaña forma parte de las acciones preventivas que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que señala la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

“Con esto se busca promover el desarme, dicha acción fue posible gracias a la participación activa de los irapuatenses que decidieron deshacerse de las armas que representaban un peligro en su hogar”, puntualizó.

Asimismo como parte de las acciones que se realizaron durante la semana, estuvo el Gran Concierto de Coro, Orquesta Sinfónica, y Mariachi de la Sedena,  la incineración de banderas y abanderamiento de escoltas, así como la exposición “Conoce a tu Ejército”.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar