Tigre suelto causa terror en Kobén Campeche

Al parecer el felino escapó de un circo

foto ilustrativa
foto ilustrativa

Por: Mauricio Coss

Campeche

Un tigre de bengala se encuentra se encuentra suelto en la región norte de Campeche zona donde hay manglares.

Ciudadanos de la ciudad de Kobén, Campeche e integrantes de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) afirmaron que el animal se encuentra libre, de acuerdo a algunas versiones el tigre escapó de un circo o que alguien lo abandonó en el lugar.

“Nunca pensé que fuera un tigre sino hasta que lo vi, es uno barreteado, esos tigres los carga el circo porque aquí tigre de bengala no lo hay. Es un tigre grande, pesa como 200 kilos”, fueron las palabras de Ignacio Zapata residente de Kobén, Campeche.

De la misma forma el ciudadano afirmó que el tigre escapó de un circo y que Kobén no es el único poblado que se está viendo afectado sino también regiones como Hampolol y Cuncheil.

El delegado de la PROFEPA en Campeche Luis Mena Calderón expresó que posiblemente sea un tigre de bengala el animal que se encuentra suelto, así mismo Mena dijo que se encuentran realizando una intensa busqueda para encontrar al tigre y poner a salvo la integridad de los habitantes de Kobén, Campeche.

Al parecer otros animales  como  perros, borregos, pavos y guajolotes que habitaban cerca de los manglares han sido victimas de este animal.

Otros casos de tigres sueltos

En octubre del 2015 un tigre que se encontraba cautivo en un hotel de Coyuca de Benítez Guerrero.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button