Tiene ITESI Cuerámaro terreno para construir sus propias instalaciones

Se encuentran analizando el terreno para darle mayor certeza y comenzar con la gestión de los recursos para construir las instalaciones

Cuerámaro, Guanajuato.- La presidenta municipal, Ana Bueno Macías informó que las autoridades correspondientes se encuentran analizando los últimos detalles del terreno para ver que realmente sea viable la construcción de las instalaciones del ITESI campus Cuerámaro.

El terreno se ubica a un costado de la tequilera, desde hace años la comunidad ITESI estado separada, ya que por falta de un espacio propio se ha dividido para que puedan continuar los estudiantes tomar sus clases.

“Es necesario, como cualquier institución debes tener tu espacio físico, es un sentido de pertenencia, es decir soy ITESI, que estén reunidos porque ahorita hemos estado como gobierno municipal apoyando a ITESI para que tengan espacios en diferentes lugares, ahorita están en USAE, otros están en Centro Impulso, en un momento se les iba a prestar la casa de la Cultura pero ahí les prestamos a la Universidad Benito Juárez, por falta de un espacio propio”, dijo la alcaldesa.

Ana Bueno dio a conocer que hace aproximadamente 22 días personal del área de planeación de la Secretaría de Finanzas acudió al municipio para realizar el levantamiento del terreno y que realmente se viable para comenzar con el tema de la inversión que se necesitará para construir el nuevo campus ITESI.

“Justamente ahorita que se viene el tema del presupuesto para eso vinieron hacer el levantamiento del terreno y que realmente sea viable la construcción en este momento para poder generar ese recurso en este presupuesto”.

Apenas el mes de julio pasado se formalizó las escrituras de la donación del terreno que hizo un particular al Municipio desde el 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar