Tiene Irapuato cámara termográfica para toma de temperatura

Irapuato, Guanajuato.- Con la ayuda de una cámara termográfica, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, realiza filtros para checar la temperatura de personas en las calles de mayor afluencia, con la finalidad de prevenir posibles contagios por coronavirus.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Carlos González Araiza, informó que, desde el Gobierno del Estado, se recibieron dos cámaras termográficas, una para Irapuato y la otra para compartirse entre los demás municipios que forman parte de la Jurisdicción.

“Esta cámara nos la asignaron a nosotros, y va a estar de manera permanente, incluyendo fines de semana, en los lugares donde hay concentración de gente”, comentó.

González Araiza, dijo que, en coordinación con el Gobierno de Irapuato, se usará esta herramienta, en lugares donde se realiza la entrega de apoyos, con el objetivo de prevenir posibles contagios.

La cámara termográfica, fue probada en la parada de camiones de “Correos”, en donde la revisión de la temperatura corporal se realizó hasta con 3.5 metros de distancia del usuario y así evitar la cercanía entre los involucrados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba