Thomas Alva Edison: ¿inventor u oportunista?

Foto:julianlorenzo.com
Foto:julianlorenzo.com

 

Thomas Alva Edison es considerado como uno de los más grandes inventores de la era moderna, a él se le atribuyen 1093 patentes. Entre las grandes aportaciones se encuentran: la corriente eléctrica, la bombilla incandescente, el fonógrafo, la silla eléctrica, la batería eléctrica, la locomotora, entre otros.

Sin embargo, la carrera de Edison ha estado opacada con las acusaciones de “oportunista” pues se dice que, más que un gran inventor, fue un gran empresario que supo muy bien, comercializar los inventos de otros, por ejemplo los de Nikola Tesla.

Tesla y Edison trabajaron juntos cuando la carrera de Tesla estaba comenzando y Edison se dio cuenta del valor de los avances científicos de Tesla, por lo que le propuso un trato; Edison le ofreció a Tesla, el equivalente actual de un millón de dólares por ayudarle a resolver los problemas para transportar la energía DC. Tesla aceptó la oferta y resolvió el problema cambiando la configuración DC por AC, esta es la que, efectivamente, genera la corriente eléctrica, pero cuando Tesla le pidió a Edison el pago por su trabajo, le respondió sarcástico: “Tesla no entiendes nuestro humor americano”. Por este y otros episodios similares, Edison está acusado de aprovecharse de sus colegas y patentar él los inventos de otros, según información del sitio theoatmeal.com

En cambio, Tesla ha quedado un poco en el olvido pues la superestrella es Edison, y hoy el mundo celebra que un 11 de febrero de 1847 nació quien es considerado como uno de los más grandes inventores de la era moderna.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba