Testigo afirma haber visto a Debanhi días después de su desaparición

Una joven en redes sociales también afirmó que ella se ofreció a llevarla a su casa, pero que sus amigas insistieron que “alguien de confianza” pasaría por ella

Este viernes se cumplieron seis días de la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, en Nuevo León, un tema que ha creado gran controversia en internet; a una semana de este suceso, usuarios en redes sociales han viralizado el supuesto mensaje de Andrea Lugo, una joven nuevoleonense, que asegura que su padre vio a Debanhi días después de su desaparición.

De acuerdo a la publicación que esta chica realizó a través de su perfil de Facebook, el pasado 12 de abril, la joven narró cómo su papá vio a la desaparecida caminando por la carretera a Laredo, a unos 50 metros del hotel Periférico, a las 7:30 de la mañana, es decir, a tres días de haber sido vista por última vez.

“Amigos espero y me puedan ayudar compartiendo esta publicación para que llegue a familiares de DEBANHI SUSANA ESCOBAR, la persona que la vio fue mi papá. Espero de todo corazón que la información sea útil para dar con su paradero”, escribió en el post, que incluye una imagen donde describe lo acontecido.

De esta manera, la usuaria Andrea aseguró que, según la versión del padre, Debhani contaba con la misma vestimenta de la fotografía tomada por el conductor de Uber que hoy está en custodia preventiva por ser el principal sospechoso de su desaparición.

“Hola, buenas tardes. Mi papá no sabía de la publicación hasta que yo le platiqué, dice que la vio hoy en la mañana en el periférico y la carretera Laredo, aproximadamente en 50 metros del hotel Periférico, dice que iba caminando rumbo a Apodaca, dice que traía la misma vestimenta de la foto, dice que está muy seguro de que es ella, la vio aproximadamente como a las 7:30 am”, se lee en la imagen que ha sido compartida más de 3 mil 500 veces.

Posteriormente, en una actualización, Lugo escribió que ya había podido contactar a los familiares de la chica y también al personal de la Fiscalía de Nuevo León, por lo que este dato podría ser importante para la investigación que en estos momentos se encuentra revisando un registro abierto, en el sector de Nueva Castilla, en Escobedo.

“PUDO HABER ESTADO A SALVO”, AFIRMA UNA TESTIGO

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa hoy podría estar con bien en su casa y no desaparecida, sin embargo, sus amigas se negaron a que asistentes a la fiesta, que se realizó en la quinta Villa Montijo, la llevaran a su casa.

Así lo señaló en un video que compartió en redes sociales, una joven identificada como Stephanie, quien comentó, “no he dejado de pensar en el caso de Debanhi, estoy segura que hubo mujeres que estuvimos ahí para ella, para intentar ayudarla”.

De acuerdo a lo declarado en este clip, que rápidamente se ha compartido varias veces en internet, la joven aseguró que ella se ofreció para darle ride a su hogar: “Inclusive yo me ofrecí para llevarla a su casa, para que estuviera a salvo; insistí con sus amigas, que sí tenían un método seguro para llevarlas a su casa y ellas insistieron que efectivamente sí, que alguien de confianza iba a pasar por ella”, afirmó.

Finalmente, según lo narrado por Stephanie, al parecer Debanhi se encontraba en mal estado: “Debanhi no estuvo sola, pudo haber estado a salvo, hubo gente que intentamos llevarla con bien a su casa; sin embargo, sus amigas no quisieron, (dijeron) que alguien de confianza iba a pasar por ellas, y esto no fue así, o sea, ella no estuvo sola, hoy nos falta ella, y es indignante ver que ella estuvo tan cerca al alcance mío de poderla ayudar, de que ella pudiera estar en su casa ahorita y que sus amigas no hayan querido que las ayudáramos en el estado en el que estaba”, concretó.

Se dice que, presuntamente Debanhi tuvo una discusión con sus amigas, quienes optaron por irse en un taxi que solicitaron y llamaron a un conductor “de confianza” para que pasara a recogerla, pero al supuestamente discutir con el taxista, este la bajó a pocos metros, en un lugar despoblado, a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, y le tomó una fotografía con su celular para avisar a las amigas de la joven, hasta hoy desaparecida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button