Terremoto de 8.2 grados Richter sacudió Chile

iquique chile

Chile

Este martes un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter sacudió la zona norte de Chile, el movimiento telúrico también afectó la región sur de Perú y parte de Bolivia.

El gobernador de la ciudad de Iquique informó que hay dos muertos y tres heridos de gravedad, sin embargo, esta cifra todavía es preliminar; las autoridades locacles han reportado la muerte de 5 personas.

El sismo generó un tsunami en las costas del Océano Pacífico, según informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.

Cerca de la costa de Pisagua se registraron olas de hasta 1.80 metros y en Iquique, lugar del epicentro, hubo olas que alcanzaron los 2.13 metros, de acuerdo al Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.

Por esto, en México se activó la alerta de tsunami y en las costas de Guerrero se presentó un incremento en el oleaje, informó el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, mediante su cuenta de Twitter.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile indicó que el evento ocurrió alrededor de las 20:46 horas (17:46 hora del centro de México). El USGS reporta que el sismo tuvo una profundidad de 1o km.

Escaparon del penal

Las autoridades chilenas han informado que, por el sismo, cerca de 300 personas se fugaron de una cárcel de mujeres de la ciudad de Iquique. Más tarde, se informó que los elementos de la policía habían logrado recapturar a 16 mujeres.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close