Termina el “Golpe de Timón” en Guanajuato

La denominación de la estrategia ahora cambia, contra todo delincuente que se presente en el estado de Guanajuato

Guanajuato.- El grupo de Seguridad que incluye al Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dieron a conocer que terminó el operativo llamado “Golpe de Timón” y comienza “Guanajuato Seguro”. El Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, al ser cuestionado sobre la llegada o conocimiento de un nuevo grupo criminal dijo que no ha sido constatado.

“El 3 de marzo ingresamos a esta comunidad (Santa Rosa de Lima), apegada a derechos humanos, sin registrarse a personas lesionadas, sin disparar una sola bala, se pudo recuperar Santa Rosa de Lima… implementamos el programa impulso 2.0 con apoyos con sillas de ruedas, mejoramos escuelas, pavimentación de la calle principal, alumbrado, canchas, rehabilitación de la plaza del jardín principal” dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal dijo que “cerrar este operativo no significa que dejemos de combatir a este grupo criminal, no es un triunfalismo, tendremos más operativos, lo que nos interesa es la seguridad de los guanajuatenses”.

En este mismo sentido se dieron cifras de lo hasta ahora realizado y al final entre las preguntas sobre un nuevo cartel o grupo de delincuentes, Alvar Cabeza de Vaca, dijo “en este momento no, tenemos manifestaciones en redes sociales, pero no tenemos constatado esto”.

En el tema de la desaparición de Elihu Ojeda, vocero en la Fiscalía del Estado, Carlos Zamarripa comentó que “está en calidad de desaparecido, desde luego la unidad especializada en búsqueda de personas está trabajando en eso”.

“Cerrar este operativo no significa que dejemos de combatir a este grupo criminal (Cartel de Santa Rosa de Lima), no es un triunfalismo, tendremos más operativos. Desde el primer día de nuestro gobierno, la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses ha sido una prioridad”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba