Tenía 8 años y fallece durante noche de bodas

yemen

Una niña yemení de ocho años, quien se casó con un hombre de 40 años, murió debido a las heridas sexuales que sufrió  durante su noche de bodas.

Con lesiones genitales y una hemorragia interna, la niña a quien se le identificó como Rawan, falleció en el área tribal de Hardh, en el noroeste de Yemen.

Según datos de la la organización mundial de la salud (OMS) 39 mil mujeres menores de 18 años contraen matrimonio a diario en el mundo.

La sociedad kuwaití ha hecho un llamado para que se castigue al marido de esta niña, que le triplicaba la edad, y a la familia también por haber permitido que contrajera nupcias.

De acuerdo con reportes del diario jordano Al Bawaba, más de un cuarto de las jóvenes yemeníes contrae matrimonio antes de cumplir los 15 años, aun a pesar de la ley que el país promulgo donde se establecía los 17 años como la edad mínima para contraer matrimonio, el sector mas conservador del país la ha rechazo pues al parecer piensan que esta ley es “anti islamica”

Un estudio de la organización World Vision, publicado en marzo, muestra que el número de matrimonios arreglados en los que las familias temerosas de la ruina económica ofrecen a sus hijas a hombres adinerados como una medida según ellos de salvarlas del entorno.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba