Templo de San Juan Bautista, una joya de Huanímaro

A través de los años, el templo de San Juan Bautista embellece la plaza principal para los huanimarenses

Huanímaro, Guanajuato.- Creado en el año de 1905, como una vicaria y después gracias a la donación de una parte para la creación de un bautisterio, la dueña Doña Tiburcia Alarcón y el gobierno de aquel lejano año crearon la parroquia de San Juan Bautista.

En 1993 al Padre Quirós y a su vicario Moisés Cuevas, les tocó vivir una parte trágica en la historia de esta parroquia dado que fue el año en el que se incendió la misma, dejando como recuento de los daños imágenes, bancas y techos en mal estado de tal manera que hubo que demoler los techos y hacerlos de nuevo.

Durante toda su historia esta parroquia ha tenido solamente un par de arreglos por cuestiones del transcurso de los años, ya que, a pesar del tiempo, solo se ha tenido que retocar las pinturas de sus paredes y ver problemas de humedad en los techos.

Una de las remodelaciones más visibles fue gracias al padre Quirós ya que en las paredes fueron enterrados restos humanos y hoy en día se pueden observar cubiertos por madera y con una placa en la parte superior con la descripción de quien descansa ahí.

¿Sabías que?

La parroquia de San Juan Bautista en los años 2000 recibió por parte del Gobierno del Estado una distinción haciendo alusión a que es un recinto de los mejores conservados en el estado, con una placa que se puede observar a la entrada de este templo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba