Telefonías, lideran quejas ante la Profeco

telefonias_panda
(Clic para agrandar)

Irapuato, Guanajuato.- Compañías de telefonía celular, suministro de energía eléctrica, mecánicos, inmobiliarias y agencias automotrices son contra quienes más quejas se presentaron ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) subdelegación Irapuato durante este año hasta el 15 de diciembre.

El subdelegado de la Profeco en Irapuato, Mario Sabalza González dio a conocer que los consumidores han presentado en total mil 570 quejas, de esas las compañías de telefonía celular ocupan el primer lugar con 264; suministro de energía eléctrica, 256; contra mecánicos 74; inmobiliarias, 69; y agencias automotrices suman 56 quejas, entre otras.

Las quejas contra de las telefonías de celular es porque “Anteriormente teníamos la negativa a la cancelación de contrato, no le cancelaban el contrato y le seguían generando cargos a sus paquetes o línea telefónicas aun y cuando ya habían solicitado la cancelación”, apuntó.

Sobre el suministro de energía eléctrica son por los altos costos, “Repentinamente de estar pagando 500 pesos se elevaba hasta 800 pesos sin alguna causa que el consumidor viera como justificada”.

Contra los mecánicos es “Que no le entregan el vehículo a tiempo y que no se lo repara como se había pactado”, y por otro lado en las  inmobiliarias “igual la falta de entrega de un inmueble a pesar de que ya se haya realizado la contratación o el enganche o la negativa de cancelación de contrato”.

Y en cuanto a las agencias automotrices “Tenemos el mismo problema, que en cuanto realizan un contrato para pagos pequeños para la adquisición de un vehículo, posteriormente no pueden pagarlo quieren la cancelación pero les cobran altas comisiones para poder cancelarlo”.

De las mil 570 quejas presentadas este año ante la Profeco se ha tenido una recuperación a favor de los consumidores de 4 millones 594 mil 145 pesos, señaló.

 

Énfasis

A nivel nacional la Profeco ha multado a 647 proveedores que representa 2 millones 191 mil 256 pesos, de esas sanciones en Guanajuato se han impuesto 356 multas con un monto de 668 mil 830 pesos, hasta noviembre pasado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button