Policías rurales de León y dos personas más robando combustible, detenidos por militares

León, Guanajuato.- Dos policías en activo, dos personas más detenidas, una patrulla y una camioneta con combustible obtenido al parecer de forma ilegal, aunado la apertura una toma Petróleos Mexicanos, fue el saldo que arrojó un operativo en conjunto entre el Ejército Mexicano y personal Físico de PEMEX. El hecho ocurrió a un costado de la maxipista León, Capellanía de Loera, frente a la comunidad de Santa Ana del Conde.

El Octavo Regimiento Militar Blindado, logró la detención en el momento de José Guadalupe Ortega Barajas de 27 años, de león, que es policía en activo, junto a otro de sus compañeros del que no se dio a conocer su identidad, justo cuando estaban “ordeñando” un ducto de PEMEX,  a bordo de la patrulla de la policía rural, con número económico 832.

Según la información de las autoridades personal de Seguridad Física de Pemex localizaron una toma en la que se encontraba una camioneta Chrysler modelo 2009 tipo van con placas GRN5077, además de varias personas entre ellas dos policías uniformados que al ver la presencia de federales intentaron huir, unos de ellos fue detenido en el momento y el otro logro escapar, pero al poco tiempo lo capturaron.

Los detenidos, unidades y combustible confiscado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

Detenidos

  • José Guadalupe Ortega Barajas de 27 años, de león, policía en activo
  • Rogelio Moreno Velázquez de 33 años,
  • Josué Gabelo López Flores de 35 años

Confiscado:

  • Camioneta Chrysler modelo 2009 tipo van con placas GRN5077 con dos contenedores de 1 mil litros cada uno lleno y otro de 700 litros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button