¿te quieres casar por la iglesia?

Las pláticas prematrimoniales forman parte de la decisión que pudiera cambiar la vida de una pareja y así evitar que en un futuro se divorcien

Guanajuato.- Si te quieres casar en diciembre por la iglesia católica, lo primero que debes tener en cuenta es pedir permiso en tu parroquia para que puedan iniciar con los trámites.

Los primeros pasos para contraer matrimonio es el permiso con la parroquia correspondiente y presentar algunos requisitos básicos, aunque para ello también hay que realizar un fin de semana en el que estés consciente o la pareja esté consciente del matrimonio.

El hombre como la mujer deben dar sus datos personales, nombre, edad, dirección, estado civil, nombre de los papás y a que se dedican  y estos se publican para checar sí la persona no está casada con otra persona.

Posteriormente se les imparten unas platicas pre-matrimoniales a las que la pareja debe acudir a la iglesia donde contraerán nupcias, ya que a través de estas pláticas, la pareja puede tomar la decisión correcta.

Durante estas pláticas  se llevan a cabo las amonestaciones por tres o cuatro días según la parroquia las indique y de ahí se fija la fecha del matrimonio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba