Taekwondoines cambian de grado

taekwondo

Irapuato.- Estudiantes de la escuela Centro Mexicano de Taekwondo, cambiaron de grado, en un evento realizado en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Irapuato. El profesor Enrique Alfaro, expuso que el deporte es una parte fundamental para complementar la educación.

La práctica tuvo una participación de poco menos de 100 estudiantes en categorías desde infantil que van desde los cuatro años, hasta adolescentes, en las modalidades de formas, combate y rompimientos.
La academia tiene su sede en la colonia Benito Juárez y está afiliada al Centro Mexicano de Taekwondo apoyados por el IMSS; teniendo como objetivo incentivar a niños, jóvenes y adultos a la práctica de esta disciplina.

Durante el desarrollo del cambio de grado, los más pequeños mostraron lo aprendido en patadas, defensa y condición física a fin de premiar sus habilidades y cambiar a la cinta naranja.

Al igual otros grupos tuvieron que romper tablas con la cabeza, puños y piernas, además mostrar técnica en las formas que simbolizan los movimientos de este arte marcial. En el evento una estudiante de nombre Evelyn, fue considerada como una atleta destacada, ofreciendo sus instructores el cambio de grado tres veces más de la cinta que portaba.

Al final del evento, los estudiantes recibieron una palabras de motivación en la que les enfatizaron que el respeto y la constancia en cualquier actividad son fundamentales.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/100362250″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba