Tabiqueros de Abasolo, denuncian abuso de transportistas

Piden al gobierno apoyo para poder solventar

Con más de 800 hornos, Abasolo es el principal productor de ladrillo en el estado de Guanajuato. Foto por Francisco Somoza.

Abasolo, Guanajuato.- Tabiqueros del municipio de Abasolo hacen un llamado a las autoridades, pues el abuso por parte de algunos transportistas es su pan de cada día.

“El problema aquí es que nosotros al no ser solventes, nos vemos obligados a pedir prestado a los transportistas, pero nos pagan mucho más barato el producto”. Dijo Ricardo Corona quien es tabiquero en el municipio de Abasolo.

Ricardo Calderón Corona es el encargado del horno ladrillero ubicado en la periferia del estadio municipal de Abasolo. Foto por Francisco Somoza.

Además, hacen un llamado a las autoridades para solucionar la problemática.

“Aquí lo que necesitamos es que nos hagan un préstamo para dejar de pedirle a los camioneros y así comenzar a ser solventes, nomás ocupamos ese empujoncito y se los vamos pagando poco a poco. Ya se los hemos expresado y nos dicen que sí y que si, pero pues nada, noma´s de vez en cuando nos dan cubetas y palas como apoyo y nos dicen que trabajemos quemando lo reglamentario, pero de ahí en más nada. “Expresó don Ricardo.

Una de las principales actividades económicas del municipio de Abasolo es la elaboración de ladrillos, pues es una práctica artesanal que generación tras generación mantiene de cierta forma a cientos de familias abasolenses.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba