Susy Bermúdez propone apoyo a madres de familia trabajadoras y una educación integral para los niños, niñas y adolescentes

Acceso de niños, niñas y adolescentes a una educación integral

Es fundamental brindar apoyo a las familias trabajadoras, destacó Susy Bermúdez, candidata de Acción Nacional a diputada por el Distrito XI Local. Esto, después de haber escuchado las peticiones de las madres de familia durante los recorridos de campaña, en su etapa final.

Susy Bermúdez indicó que, en la actualidad, las condiciones económicas y sociales han hecho que las mujeres salgan a buscar empleo para ayudar a solventar los gastos familiares, y además lograr un empoderamiento verdadero. Pero en el camino, sostuvo que, se encuentran con el problema de no contar con un espacio seguro donde dejar a sus hijos e hijas, tras el cierre de guarderías por orden de la federación.

“El derecho al trabajo que quiero impulsar, el tema del derecho al trabajo digno, decente y quiero impulsar el tema de las mujeres emprendedoras, mujeres productivas. Me interesa, en coordinación con el municipio, impulsar las casas de cuidado, donde las mujeres podamos salir de una manera tranquila a ejercer ese derecho al trabajo”, precisó la abanderada del PAN.

Susy Bermúdez aprovechó ese breve momento que le brindan las personas para sostener un diálogo real y de frente, entre ciudadano y candidata, y les dio a conocer sus propuestas en materia de empleo, emprendedurismo, seguridad, apoyo al campo, entre otros.

La candidata también pidió a mujeres y hombres que salgan a votar este próximo 6 de junio y depositen su confianza en ella, pues será la vocera de todos los sectores ante el Congreso del Estado y estará impulsando políticas públicas en favor de las familias de Irapuato.

La abanderada albiazul agregó que, en las escuelas de nivel básico y media superior, impulsará el deporte, al señalar que la educación debe ser integral.

“También quiero brindarles a los niños, ver por ellos, ser su voz en el Congreso del Estado, niños, niñas y adolescentes, para que cuenten con una educación más íntegra, apoyando al sector educativo para que la educación física sea acorde a la necesidad de cada una de las escuelas y en los tiempos indicados y sea parte del desarrollo personal y humano de ellos, el deporte debe ser parte de su vida y de su desarrollo y es un derecho acceder y que tengan igualdad de oportunidades”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba