“Chichis para todas”, la controvertida campaña política de Rocío Pino

Propuestas polémicas realiza "La Grosera", la candidata a diputada federal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora

En estas campañas políticas creíamos haber visto de todo, desde los candidatos y candidatas que bailan, cantan, van a los antros, o aquellos que se convirtieron en tiktokeros todo para promover el voto. Pero la que ha  encendido las redes, sin lugar a dudas, es la candidata Rocío Pino con sus controvertidas propuestas, tal como la de “Chichis para todas”.

Rocío Pino, candidata a diputada federal en Hermosillo, Sonora, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), ha causado polémica en los últimos días por sus propuestas y por tener una cuenta bajo el usuario La Grosera en OnlyFans.

La aspirante al distrito 3 en la capital del estado mantiene fija en su cuenta de Twitter una publicación en la que invita a sus seguidores a suscribirse a OnlyFans, plataforma en la que ya suma más de 50 mil ‘me gusta’.

Mientras que en su página como candidata incluye como propuesta la llamada Chichis para todas con la que busca que en Sonora se incluyan por ley las operaciones de senos en los cuadros básicos del sector salud y en los seguros de gastos médicos mayores para las mujeres que sufrieron cáncer de mama.

Y aquellas que sean pagadas por las empresas a sus trabajadoras que tengan una deducibilidad del cien por ciento en impuestos. Las cirugías de reconstrucción para mujeres que sufrieron cáncer de mama y les fueron extirpados sus pechos tendrán prioridad. Por equidad de género se deberá de incluir a los miembros de la comunidad gay”, indica su propuesta.

Tras las críticas, Rocío Pino contestó en redes sociales que quienes critican su candidatura “ni siquiera se han dado un tiempo de conocerme, de conocer mis propuestas, les molesta como me gano la vida, les enerva que sea diferente a ellos, que no sea una política convencional, no habrá poder humano que los haga cambiar de opinión”.

Por lo que aseguró que su postulación va dirigida a las personas “de mente abierta” que están dispuestas a conocer propuestas novedosas y a ni juzgar a nadie por su apariencia.

En su página, destaca que después del sismo que sacudió la zona de Istmo, en Oaxaca, en 2017, se dedicó a ayudar a las comunidades más afectadas, “me di a la tarea de recolectar víveres y materiales de construcción”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button