Suspenden transporte público durante domingos de noviembre

Aplica determinación el 15, 22 y 29 de noviembre

Debido al aumento en la movilidad de la ciudadanía en el trasporte público y al alza de contagios por Covid-19, el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, determinó suspender este servicio los domingos restantes de noviembre.

Javier Delgadillo García, director general de Movilidad, informó que, la suspensión del servicio busca disminuir la movilidad de la población, como medida preventiva ante el aumento de contagios por coronavirus y evitar el retroceso en el Semáforo Estatal a color rojo.

“Lo que se busca, y tenemos que participar todos los sectores, es la prevención de contagios. Los transportistas están conscientes de la situación y estamos en el entendido de que todos tienen que participar”, explicó.

De julio a lo que va de noviembre, se han realizado 136 operativos de revisión, durante los cuales se ha pedido a 524 usuarios descender de las unidades por no portar el cubreboca y se sancionaron a 96 choferes, por no aplicar las medidas de prevención sanitarias.

Como parte de las acciones de prevención, se mantienen supervisiones en las distintas paradas de la ciudad, para verificar que usuarios y choferes apliquen las recomendaciones sanitarias, como el uso correcto del cubreboca y que se cuente con alcohol en gel abordo de la unidad.

Personal de Trasporte, mantiene la supervisión de la desinfección y limpieza de las unidades en las bases de los camiones.
La suspensión del trasporte público, se aplicará durante los domingos 15, 22 y 29 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba