Suspenden obras en Tajamar

Sin título-1 copia

México.- La suspensión definitiva de las obras de chapeo, desmonte y relleno en Malecón Tajamar Cancún fue suspendida definitivamente por el juzgado segundo de distrito con sede en Cancún, gracias a la solicitud de un grupo de ciudadanos

Con esta medida cautelar, se suspenden en definitiva el desmonte, relleno, y obras relacionadas con la construcción, mientras se resuelve el juicio que no ha iniciado, y hasta la sentencia definitiva del juez.

Activistas del grupo “Salvemos Manglar Tajamar” celebraron la noticia a través de su Facebook oficial.

Greenpeace encabezó una protesta frente a las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con el objetivo de exigir la cancelación de dicho proyecto en el Malecón Tajamar. Vestidos de negro varios integrantes de la organización  colocaron una manta con la leyenda “Luto por #Tajamar” y pequeñas montañas de tierra con cruces blancas en emoria a las afectaciones que sufrió la flora y fauna de 57 hectáreas de  mangle el 16 de enero.

Por su parte, Greenpeace México publicó en Facebook que se encuentran al pendiente del juicio de amparo sobre el futuro del proyecto, y subraya que “con esto sentaremos un precedente para evitar que casos similares a #Tajamar se repitan en todo el país”.

12642715_963372023739751_9183828569137238930_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar