Mitos detrás de los zapatos “colgados”

NEN030201-2

Irapuato, Guanajuato.- Seguramente te ha pasado. Vas caminando por la calle y de repente ves un par de zapatos viejos colgados de las agujetas en los cables del alumbrado pero no sabes qué significa.

Colgar zapatos en los cables, es una tendencia mundial conocida como  “Shoefiti” que es un juego de palabras en inglés “shoe”y grafiti, una práctica aparentemente usada como “lenguaje” entre grupos en zonas de pandillas para marcar su territorio o venta de droga.

Aunque en Irapuato se pueden observar zapatos colgados sobre todo en las colonias populares, donde los conflictos entre pandillas son frecuentes.

Sin embargo detrás de esta tendencia, hay muchos mitos, también la relacionan a la facilidad de la zona para ejecutar robos o en honor a los pandilleros muertos.

No cabe duda que esta práctica ha dado lugar a muchas leyendas urbanas como que también es usada para informar de la primera relación sexual, anunciar un matrimonio o fin de cursos o simplemente para deshacerse de un par de tenis viejos.

Lo que no cabe duda, es que esta tendencia ha revolucionado al mundo, y cada vez se extiende más.

Énfasis

Los zapatos colgantes, es una práctica que se atribuye a los barrios populares de los Estados Unidos, donde ciertas pandillas comenzaron a marcar su territorio con los “zapatos colgantes”, para marcar dónde se vendía droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar