Sus restos serán depositados en una cripta de CDMX

Familiares del Doctor Roberto Domínguez Herrera, dijeron que su padre les ha dejado un enorme legado en cada una de las personas.

“ Mi padre deja un legado como un hombre honesto y que siempre se condujo con respeto hacia las personas y su familia y lo más importante que hoy nos deja es su legado de ser un hombre íntegro…con un ejemplo a seguir para sus descendientes”, refirió Federico Domínguez Zuloaga, hijo del fundador del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Irapuato, el doctor Roberto Domínguez Herrera.

A los 93 años de edad el Doctor Roberto Domínguez Herrera falleció luego de una complicación de insuficiencia pulmonar en el templo de San Juan Bosco se realizó una misa de cuerpo presente para luego ser cremado y posteriormente llevar sus cenizas a la ciudad de México.

Roberto Domínguez Herrera siempre se caracterizó por ser un  hombre  altruista que cuantas veces pudo brindó ese incondicional apoyo a las personas que más lo necesitaba, además de ser el fundador de la Corporación de Cuerpo de Bomberos que en los años 60´s se contó con una Estación de Bomberos.

Domínguez Herrera nació un 23 de marzo del año de 1928 en la Ciudad de Guanajuato, sin embargo hoy será trasladado a la Ciudad de México para que sus restos descansen junto a la cripta de su nieto.

“Mi padre será cremado para luego llevarlo a la Ciudad de México donde sus cenizas quedarán junto a las de su nieto que falleció” comentó el señor Federico Domínguez.

Sus hijos Federico y  Carlos Domínguez Zuloaga hijos del Doctor Roberto Domínguez serán quienes lleven sus restos hasta la ciudad de México.

Autoridades Municipales y Directores de diversas dependencias de la ciudad, así como miembros del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil hicieron guardia ante el féretro del Doctor Roberto Domínguez Herrera, esto en la sala de la funeraria  Vida Nueva.

Por último sus descendientes comentaron que siempre le gusto ayudar a la demás gente así como a jóvenes para que concluyeran sus estudios profesionales.

Cabe mencionar que en vida, el Premio Nacional de Protección Civil se le entregó al Doctor Federico Domínguez en la ciudad de México, esto a cargo del sexenio de  presidente Enrique Peña Nieto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button