Postura y acuerdos preescolar Jacinto Canek de Irapuato

Padres de familia acusaron al maestro de Educación Física por agresión del menor de 4 años

La Secretaría de Educación de Guanajuato informa que el servicio educativo se brinda de manera regular en el preescolar “Jacinto Canek” que se ubica en la colonia San Juan de Retana del municipio de Irapuato.

Con relación al presunto abuso sexual a un menor, la SEG informa que al momento de que se tuvo conocimiento del caso, se procedió a la aplicación de del protocolo de atención y seguimiento inmediato, que se basa en el respeto a Derechos Humanos, interés superior de la niñez y atención integral de la comunidad educativa.

La SEG informa que el personal señalado fue separado del centro de trabajo en cuanto se dictamina y concluye la investigación correspondiente.

Así mismo la Unidad Jurídica de la SEG, realizará las investigaciones necesarias para en su caso determinar la responsabilidad laboral del trabajador, el padre del menor procedió a interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía de la zona “B”, por lo que la SEG coadyuvará con la investigación.

La Secretaría de Educación de Guanajuato ofreció a la familia del menor involucrado el acompañamiento y atención integral que se requiera como parte del Protocolo, además de cuidar la confidencialidad de sus datos personales.

Se acordó con los padres de familia trabajar de manera coordinada rondines y acciones de acompañamiento con los docentes del plantel para fortalecer la seguridad de los alumnos y la sana convivencia en el Jardín de Niños.

Mañana viernes, por ser fecha de consejo técnico, se suspenden actividades con alumnos y se trabaja de manera normal a partir del lunes 7 de octubre con una serie de programas de atención a menores, y padres de familia con el programa de “Familias Comprometidas”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba