Supuestamente el regreso a clases será el 1 de junio

260 mil estudiantes de todos los niveles educativos regresarán a clases el 1 de junio; SEG repartirá cuadernillos a estudiantes que no cuentan con acceso a la tecnología y pueden realizar sus tareas  

Irapuato, Guanajuato,- El regreso a clases para los 260 mil estudiantes de todos los niveles en Guanajuato será el próximo 1 de junio del 2020, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Educación en Guanajuato región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz.

El funcionario dijo que fue notificado por parte de la Secretaría de Salud que el regreso será tentativamente esta fecha para todos los niveles educativos preescolar, primaria, medio superior y superior.

Espinoza Muñoz, dijo  “Se pretende  que en esta fecha del  1 de junio se regrese a las aulas, aunque no es totalmente regresar a clases, porque las clases ya se siguen realizando desde casa con el apoyo de padres de familia y el reincorporarse a las aulas será tentativamente esa fecha para todo el sistema escolar” refirió Gabriel Espinoza, Delegado de la Región  Suroeste.

Sin embargo, dijo que también se está sujeto a las decisiones que tome la propia Secretaría de Salud, ya que el permanecer en casa es una situación que tomó la secretaría como medida de salud ante esta contingencia sanitaria por Covid- 19.

Por el momento todos los niveles educativos están trabajando ante un Sistema  a Distancia desde los propios hogares, en algunos casos en compañía de sus padres de familia y en el caso de prepa y universidad los alumnos lo realizan de manera independiente.

En la región suroeste regresarán a clases alrededor de más de 198 mil alumnos  de preescolar, primaria y secundaria, sumándole los estudiantes de nivel preparatoria y universidad se habla de un regreso  de 260 mil alumnos.

En el caso de maestros 7,500 sumando los de preparatoria y universidad.

Zona sin internet: cuadernillos

Una de las nuevas modalidades que la Secretaría de Educación ha generado para los alumnos de zonas alejadas son los cuadernillos; esto al detectar que en algunas zonas del estado los estudiantes no tienen el acceso a la tecnología y no pueden tomar sus clases a través de los lineamientos que se están llevando en estos momentos.´

“A estos alumnos se les entregará un cuadernillo para que puedan trabajar sus tareas desde casa esto también en zona rurales donde no se cuenta con internet y televisión” dijo el Delegado de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz. ´

Por último, el Delegado de la SEG, Gabriel Espinoza, dijo que los maestros se están enfrentando a una dinámica de trabajo, pero los padres de familia han sido determinantes  ya que ellos también tienen un compromiso con sus hijos.

“La alianza familia- escuela está rindiendo frutos y para la Secretaría de Educación en Guanajuato su prioridad son sus alumnos y el que se fueran a casa, nos obligó a encontrar nuevas dinámicas de trabajo y lo cual inicialmente nos tomó por sorpresa… Porque nadie estaba preparado para vivir una situación de este tipo, sin embargo nos abrió nuevas posibilidades y formas de trabajo donde por parte de los maestros hemos tenido muy buena respuesta .. .Muchos maestros comenzaron a involucrarse en la plataformas y esto nos ha llevado a seguir avanzando y en lo general  nuestro Sistema  Educativo sigue funcionando a pesar de la contingencia” concluyó el Delegado de la SEG Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba