Ana Bueno, puso en marcha programa de empleo temporal trabajemos juntos Cuerámaro

102 jefas y jefes de familia tendrán una alternativa para llevar alimento a su mesa y a sus familias

Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías puso en marcha el Programa Trabajemos Juntos Cuerámaro de Empleo Estatal Temporal, con apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado. Con ello 102 familias dedicadas se verán beneficiadas y podrán atenuar la situación económica difícil por la contingencia de Coronavirus. Dicho programa cuenta  con una inversión Estatal de 377 mil 400 pesos.

Para ello se realizaron 4 arranques  en distintos puntos de la ciudad  que fueron: ex Glorieta Francisco Javier Mina, Boulevard Maravillas, CECyTE,  y en el Jardín principal, lugares en los cuales las personas beneficiadas realizarán labores de limpieza como parte de las actividades del programa.

Las personas que participan en este programa de empleo temporal realizarán labores de limpieza de vialidades, así como el jardín principal, pintura de guarniciones y banquetas, así como algunas instituciones educativas.

En total serán 30 jornales los que realizarán los equipos de trabajo coordinados por Francisco Pantoja, Director de Desarrollo Económico del municipio y José Refugio Pantoja Trujillo, titular de Desarrollo Social Municipal.

Por su parte Bueno Macías dirigió un mensaje a los presentes  en donde agradeció el apoyo del gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien vuelve a estar presente con las familias de Cuerámaro.

Así mismo, agradeció a las familias de Cuerámaro, pues la mayoría se dedican al comercio y fueron los primeros que se sumaron a la contingencia sanitaria por COVID – 19 y por ello el reconocimiento a su esfuerzo y ahora ser parte del programa de empleo temporal.

“Gracias a que ustedes las familias de Cuerámaro decidieron sumarse y acatar las medidas preventivas, hoy nuestro municipio sigue limpio de coronavirus. A la fecha no existe ningún caso confirmado en la ciudad”.

Por su  parte    Omar Gregorio Mendoza  Flores Director Regional de Articulación de SEDESHU, explicó en que consiste el programa, las labores a realizar durante las jornadas laborales, además de la mecánica  para los pagos.

Explicó que la razón del programa son dos importantes, trabajo para las personas y lograr in ingreso para poder llevar alimento a sus familias en estos momentos difíciles. Ese es el mensaje y la instrucción del gobernador del Estado.

Cabe mencionar que durante cada evento se tomaron todas  las medidas  preventivas ante el Covid-19, además se proporcionó a cada asistente de cubre bocas y guantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba