"Suprimir pase automático, sería un verdadero golpe de timón": PRI | Periódico Notus
Redacción25 noviembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“Suprimir pase automático, sería un verdadero golpe de timón”: PRI

Guanajuato.- “Nunca nos imaginamos que llegaríamos a ocupar deshonrosos primeros lugares a nivel nacional en homicidios dolosos, asesinatos de mujeres y de policías, como reflejan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, manifestó la dirigente del PRI, diputada Celeste Gómez Fragoso, sobre el nivel de inseguridad a que ha llegado al estado.

Subrayó que a pesar de ello, ni autoridades competentes en prevención de delitos ni en procuración de justicia han aceptado la parte de responsabilidad que les corresponde, y puntualizó que en el caso con-creto de la procuración de justicia las cifras sobre impunidad también dejan mucho que desear.

“Frente al elevado número de asesinatos que se cometen cada año, son muy bajos los números que corresponden a juicios por homicidio doloso y aún más lo que tienen que ver con sentencias condenato-rias”, abundó la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Gómez Fragoso también recordó que Zamarripa Aguirre lleva nueve años al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y consideró que, por la naturaleza del cargo, no sería conveniente que se mantuviera otros nueve años, aun cuando hubiera entregado buenas cuentas a los guanajuatenses.

Dijo que además de que no es conveniente que quien lleva nueve años de procurador despache otros nueve años como fiscal General, no hay resultados positivos que respalden esa intención del Ejecutivo del estado.

El Guanajuato que recibió Carlos Zamarripa hace nueve años era mucho más seguro y mucho menos violento que el Guanajuato de hoy en día, añadió la dirigente estatal del PRI.

Subrayó además que es una incongruencia manifestarse en contra de un fiscal carnal a nivel nacional y estar de acuerdo a nivel estatal.

Finalmente reiteró la postura del PRI en el sentido de que no puede haber “golpe de timón” en materia de seguridad pública si repiten en el cargo responsables de prevenir delitos y procurar justicia que no han

dado resultados en seis y nueve años, respectivamente, y se pronunció porque se de trámite a la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PRI para la elección de fiscal General.

La iniciativa de reforma constitucional presentada por el GPPRI tiene como propósito suprimir el pase automático de la titularidad de la PGJE a la de la Fiscalía General, y que quien esté al frente de ésta no haya sido funcionario de primer o segundo nivel en gobierno del estado u organismos au-tónomos.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad