Supervisan empresarios y funcionarios avance de “La Casa de las Familias”

Irapuato, Guanajuato.- Como un proyecto integral y trascendente, fue como integrantes de la sociedad civil calificaron el  Parque La Casa de las Familias.

Tras conocer el proyecto y realizar una supervisión de la obra, integrantes de diferentes cámaras y colegios de Irapuato aseguraron que esta obra rescatará una zona representativa de la ciudad que se tenía olvidada.

José Martínez González, presidente del Consejo Consultivo del Rescate del Centro Histórico de Irapuato, comentó que este proyecto es integral ya que contempla ofrecer un espacio para cada sector de la sociedad.

“Es un gran proyecto por todo el contenido que tiene, dando lugar al deporte y a la cultura (…) va a ser un equipamiento muy bueno para la ciudad en un lugar en donde se fue deteriorando”, comentó.

Roberto Marrufo Sada, presidente de  la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) aseguró que esta obra será un parteaguas para Irapuato, ya que tendrá grandes alcances.

“El proyecto me dejó impresionado por las cosas que se harán (…) felicito al Alcalde por la visión que se tuvo para la obra ya que se tiene la integración de muchos aspectos para la ciudadanía”,  reconoció Marrufo Sada.

Daniel Venegas Mares, presidente del Colegio de Arquitectos, mencionó que La Casa de las Familias será una de las obras más trascedentes de la administración, el cual renovará lo que fue por muchas generaciones un espacio de recreación de las familias.

“Se tendrán componentes muy importantes como el lago artificial y el Obelisco del maestro Almaraz que será todo un orgullo para Irapuato”, reconoció el arquitecto Venegas Mares.

Para Alfonso Ortiz de Montellano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC),  aseguró que el proyecto tiene un gran objetivo, además de que busca preservar la vegetación.

La Casa de las Familias es un proyecto sustentable y que cuidará su paisaje, pues se considera tener más de 2 mil 600 especies vegetales. Además se tendrá dos áreas: la de enseñanza y  el  área recreativa, las cuales atenderán a todos los sectores de la sociedad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button