Supervisa municipio con PC del estado y Conagua puntos de riesgo por temporada de lluvias

Cuerámaro, Guanajuato.- El Coordinador de  Protección Civil Cuerámaro,  Ulises Mosqueda Anguiano, junto  al personal de Protección Civil del Estado, CONAGUA  y directores de las áreas involucradas del Gobierno Municipal realizaron un recorrido  de supervisión por  algunos puntos de riesgo previo a la temporadas de lluvias.

El recorrido se realizó por 6 puntos del municipio de Cuerámaro en los cuales se tiene el antecedente de que en años anteriores tuvieron problemas de inundaciones, dichos puntos se encuentran localizados en las comunidades de: Plan Sexenal, La Sarteneja, Cerrito de Agua Caliente y La Carroza.

Durante la supervisión funcionarios municipales y estatales  estuvieron analizando las acciones preventivas que se deben realizar en cada punto de riesgo, esto tomando en cuenta el antecedente que se tenía en cada lugar de las problemáticas  que se  han presentado durante la temporada de lluvias en años anteriores.

Por su parte el coordinador Protección Civil Cuerámaro, Ulises Mosqueda Anguiano, agradeció la visita del personal de CONAGUA y PC del Estado, ya que al sumar esfuerzos se podrán disminuir o evitar que las lluvias afecten a los habitantes de dichas comunidades.

 “Agradezco la  visita del personal de PC del Estado y CONAGUA, ya que se encuentran en la disposición   para ayudar a  darle mantenimiento a los puntos de riesgos, con lo que se podrá  evitar  o disminuir  las  afectaciones a las comunidades y el patrimonio de las personas”, mencionó el coordinador de  Protección Civil Cuerámaro

Articulos Relacionados

Back to top button
Close