Suman esfuerzos para prevenir y atender la violencia contra las mujeres

Cuerámaro, Guanajuato.- La Coordinadora del Instituto de la Mujer Cueramarense, Isabel Morentes Navarrete, acudió a  la  Capacitación de Acceso  y Captura del Banco Estatal de Datos e Información Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres del Estado de Guanajuato, la cual fue   impartida por  la licenciada Carolina Segovia Sánchez .

Durante la ponencia se explicaron los procedimientos que se deben realizar al momento de atender los casos de las mujeres que sufren algún tipo de violencia, para ello se les mostró la manera en la que se debe recopilar la información (victima, agresor, caso etc.) para   la creación de los expedientes.

También se pidió que una vez registrados los datos de la víctima se proceda a una valoración del nivel de gravedad de la agresión, esto con el fin de poderla  canalizar  para ofrecerle una atención más especializada,  que le permita sobrellevar y darle solución a  su problemática.

Al finalizar se  pidió el compromiso de las instancias municipales para subir información al  Banco Estatal de Datos , en donde se almacena y  se da seguimiento  a los casos de violencia contra las mujeres de cada municipio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba