Subirán beca de Jóvenes Construyendo el Futuro; esto recibirán

Tendrán un aumento conforme al alza salarial dada en 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que las becas otorgadas mensualmente a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un aumento conforme al alza salarial dada en 2019.

Es decir, de los tres mil 600 pesos que reciben actualmente, con el ajuste recibirán tres mil 748, es decir, habrá un aumento de $148 pesos.

Desde Ramos Arizpe, Coahuila, López Obrador recalcó la importancia de este programa, que significa una ayuda para que los jóvenes “no sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales”.

Queremos que todos los jóvenes de México tengan opciones, garantizando el estudio […] decidimos llevar este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda porque es un asunto de justicia y humanismo”, comentó el jefe del Ejecutivo Federal.

Becas aumentaron matrícula de estudiantes

En otro tema, afirmó que la matrícula de estudiantes a nivel superior creció 20% con respecto al último ciclo escolar, en parte, dijo, gracias a las becas que da su administración.

López Obrador subrayó que la cifra es importante, pues en dicho nivel había un alto porcentaje de deserción.

AMLO señaló que en nivel superior su gobierno ha otorgado 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales a estudiantes provenientes de familias de escasos recursos.

Finalmente, detalló que hoy en día las becas llegan a cuatro millones de jóvenes en todos los niveles educativos y enfatizó que este plan busca que los jóvenes tengan opciones educativas y labores, pero, ante todo, que no sean objetivo de las bandas delincuenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba