Pénjamo tiene 22 atractivos turísticos, le sigue Abasolo

En el suroeste de Guanajuato, los atractivos de sus municipios son variados; desde balnearios, museos y zonas arqueológicas

Guanajuato, Gto.- Pénjamo ocupa el 42 por ciento de los atractivos históricos en turismo en el suroeste de Guanajuato, seguido de Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Corralejo y Pueblo Nuevo, según el compendió de desarrollo de negocios del Instituto de Planeación.

En base a este informe, Pénjamo posee 22 atractivos para ofrecer a sus visitantes, entre los que se encuentran, la zona arqueológica de Plazuelas, balnearios, el centro histórico, la Sierra de Pénjamo por mencionar algunos.
En segundo sitio Abasolo con 14 puntos de distracción como la zona arqueológica de Peralta, balnearios, la plaza principal con la iglesia en la que fue bautizado el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y algunos puntos naturales en su zona serrana.

En ese mismo sentido, Huanímaro aparecer en tercer sitio con 6 atractivos, destacando la Cueva de Santa Regina, el centro histórico y la zona serrana; seguido de Cuerámaro, con un balneario y diversos atractivos natuales, Corralejo con 4 puntos a visitar y Pueblo Nuevo con dos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba