Su misión ser “policía de corazón”

Giovanna Marcela Velázquez Juárez cuenta con 44 años de edad y desde hace un año y medio desempeña el oficio como Policía Apolo de Proximidad Social en la zona centro de Irapuato

“Somos policías de tiempo completo y padres de medio tiempo,  porque estamos más para la ciudadanía que para nuestra familia…así que cuando estamos con los nuestros les damos más calidad que cantidad” refirió Giovanna Marcela Velázquez Juárez quien desde hace un año y medio es Policía Apolo de Proximidad Social en zona centro de la ciudad de Irapuato.

Y hoy en el Día de la Mujer Policía para Giovanna Marcela es un enorme  orgullo poder portar el uniforme como Policía Apolo quien luego de ser elemento de tránsito municipal durante cinco años, ahora se incorpora a Seguridad Pública para seguir sirviendo a los irapuatenses.

“Desde niña ya soñaba con ser policía…siempre andaba jugando con mis amigas y amigos pero yo les decía que yo era la policía y ahora porto con mucho orgullo el uniforme y no solo el portarlo sino trabajar por la seguridad de los ciudadanos irapuatenses” refirió Giovanna.

A sus 44 años de edad ha arriesgado su vida en varias situaciones complicadas esto al  ayudar a muchos ciudadanos y brindarles su apoyo, lo cual la llena de mucha satisfacción como policía y madre de familia.

Su trayectoria como policía ha sido de muchos logros durante este año y medio, actualmente cursa la preparatoria y continuará estudiando la universidad, porque quiere darles una mejor calidad de vida a sus hijos.

Para Giovanna han sido muchas las experiencias que ha vivido como policía en lo que va de este año, y Giovanna relató una de tantas vivencias dentro de su oficio y que sin duda ha marcado su vida.

“ En una ocasión unos padres de familia nos pidieron apoyo para la búsqueda de unas jovencitas  que durante todo un día anduvimos  buscándolas, los papás desesperadamente pedían la ayuda  y durante los recorridos las encontramos y fue ahí donde hubo sentimientos encontrados porque las jovencitas ya no querían regresar con sus papás y me puse en el lugar del papel de los padres yo como madre que soy…la desesperación que sintieron sus madres de no saber nada de ellas durante todo un día y al encontrarlas sentir ese rechazo de hijas a padres… fue algo inexplicable” recordó Giovanna Marcela, Policía Apolo.

Sus hijos y su familia siempre han estado orgullosos de Giovanna Marcela ya que siempre ha logrado lo que se propone.

Giovanna Marcela dice que la ciudad está tranquila a comparación de otras ciudades, dijo que el centro de la ciudad cuenta con seguridad y siempre están al pendiente de brindar el apoyo a los ciudadanos o turistas que llegan de otras ciudades.

“Mis hijos me dicen que me cuide y que tome las medidas necesarias,  a diario me esperan a mi regreso con una sonrisa y un abrazo, llegó y les ayudo en sus tareas de la escuela y esto me enorgullece porque me siento feliz de que mis hijos me vean que sirvo a la sociedad y también estoy para ellos” dijo la Policía Apolo de Proximidad Social.

Giovanna Marcela les dice a las nuevas generaciones que quieren ser policías que se preparen y que el ser policía es una forma de servir a tu ciudad, ya que además en este oficio se pueden seguir superando en lo profesional para alcanzar un mayor rango y realizar una profesión universitaria.

“Ser policía nos dan muchas satisfacciones al lograr grandes victorias, pero nunca olvidar que las cosas que hagamos siempre hacerlas de corazón y por convicción propia” concluyó Giovanna Marcela Velázquez Juárez, Policía Apolo de Proximidad Social en Irapuato

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close