SSG supera el 96 % de vacunación contra la influenza estacional en grupos vulnerables

dosisGuanajuato, Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) logró exitosamente superar el 96 por ciento de las dosis disponibles para esta temporada, contra la influenza estacional 2014 -2015.

Gracias al correcto funcionamiento de las Redes de Salud de las instituciones que integran el sector salud como IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEPEX, fue posible que la vacunación se completara en tiempo y forma.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que debido a que la aplicación inició desde octubre del año pasado, se ha logrado inmunizar a la mayoría de los grupos de riesgo como embarazadas, pacientes con VIH / Sida, sobrepeso y obesidad y menores de 5 años, delimitando de manera importante la prevalencia de la influenza.

Destacó que a partir de que se aplica la vacuna existe un periodo de cero conversión.

Es decir el biológico empieza a despertar anticuerpos cuatro semanas después de su aplicación, para que haga mejor efecto en la época de repunte térmico como en el mes de enero.

Ortiz Aldana informa que entre todo el sector salud de Guanajuato para esta temporada de influenza se dotaron 1 millón 19 mil 218 dosis; de la cuales el 96 por ciento de 649 mil 399 dosis destinadas a la SSG ya fueron aplicadas, en tanto que en global entre todo el sector salud se supera el 85 por ciento de avance en cuanto a la palicación.

Las dosis que aún están disponibles son gratuitas y se aplican en las unidades de salud.

Además para esta temporada como medida preventiva se contó con una dotación de 3 mil 800 tratamientos para pacientes que pudieran tener un diagnostico de influenza.

Finalmente Ortiz Aldana reconoce al Consejo de Seguridad en Salud porque se ha mantenido vigilante de la campaña de vacunación.

Y exhortó a la población a no automedicarse durante todo el año ante cualquier síntoma de cualquier enfermedad incluyendo la influenza, sobre todo tener más precaución con los menores de edad.

Y mantener las medidas de higiene cotidianas como el lavado de manos permanente como una medida rutinaria y que cualquier persona con síntomas acudir a la unidad de salud más cercana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button