Los 80 Gestores que prestan sus servicios en hospitales de la SSG inician una nueva etapa profesional | Periódico Notus

 Los 80 Gestores que prestan sus servicios en hospitales de la SSG inician una nueva etapa profesional

gestoresGuanajuato, Guanajuato

Los 80 gestores del Seguro Popular de Guanajuato que ayudan a la población con servicios de orientación y tutela de derechos, inician una nueva etapa en sus servicios.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana dio a conocer que con este nuevo proyecto se incrementa la transparencia en las unidades médicas, la capacidad resolutiva y de orientación a las solicitudes de atención de la población.

En una primera etapa se imparte el Curso de Inducción al Sistema Unificado de Gestión para la Atención y Orientación al Usuario de los Servicios de Salud (SUG), donde participan los 80 gestores del Seguro Popular y de calidad, además de coordinadores estatales de Gestores del Seguro Popular fijos e itinerantes y personal de trabajo social.

Tutelar es proteger a una persona ayudándole para resolver sus dudas, es por eso que un gestor del Seguro Popular realiza funciones específicas dentro de los hospitales públicos y hoy se reconoce la importancia de que esta figura este cerca de la población, conozca sus necesidades y limitantes, así lo dijo una de las gestores de mayor trayectoria en el estado, la Dra. Martha Rico asignada al sector III del municipio de León.

Reconoció que los Gestores del Seguro Popular al paso de los años han ido ganado un espacio y reconocimiento entre la población, porque se acercan a ellos para informarse y contar con una tutela de derechos en salud exitosa.

El secretario de salud dijo que hoy se insiste mucho en las guías de práctica clínica para mejorar la atención de los pacientes que no se debe perder; además de que independientemente de la derechohabiencia, hoy la política es brindar atención universal con calidad y calidez; además de una política de cero rechazo al paciente.

“Queremos que Guanajuato sea punta de lanza en la atención con calidad del paciente y ustedes son una parte fundamental, es por eso que contamos con proyectos de este tipo”.

Agregó que este curso sirve para brindar los conocimientos teórico-prácticos sobre las funciones, competencias, acciones y atribuciones del Gestor del Seguro Popular para la homologación conceptual y normativa del perfil en los procesos de Gestión y Tutela de Derechos para los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.

En el arranque de este curso acompañado al titular de salud el subsecretario de salud, Dr. Luis Carlos Zuñiga Durán, así como Ernesto García Caratachea titular de Planeación de la SSG.

Este es un proyecto direccionado por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud por medio de la Dirección de Gestión de Servicios de Salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar