SSG previene y atiende la mala nutrición infantil y de embarazadas | Periódico Notus

SSG previene y atiende la mala nutrición infantil y de embarazadas

Entrega más de 38 mil tratamientos a niños a 6 a 59 meses de edad y más de 9 mil a embarazadas

Guanajuato, Gto.- Para prevenir y atender la mala nutrición infantil, de las mujeres embarazadas y en lactancia, la Secretaría de Salud de Guanajuato bimestralmente suplementos alimenticios en unidades médicas fijas y móviles.

 

Para el Gobierno del Estado la salud nutricional de las mujeres y niños son una prioridad en los 46 municipios, es por eso que se cuenta con este programa para atender la nutrición.

 

Este año se han entregado 38 mil 843 tratamientos a niños de 6 a 59 meses de edad y mil 9 mil 871 tratamientos entregados a mujeres embarazadas y periodo de lactancia

 

El secretario de salud Daniel Díaz informó que el suplemento alimenticio busca reforzar la nutrición de la población ya que tiene como objetivo cubrir la ingesta diaria recomendada (IDR) de micro nutrimentos que propicien el desarrollo físico y mental de las personas favorecidas.

 

El embarazo constituye el periodo más importante del desarrollo humano. Durante este proceso es fundamental llevar una dieta apropiada que cumpla la necesidad de nutrientes, a causa de la formación de tejidos fetales y placentarios, así como también el crecimiento mamario y uterino.

 

Además, se implementa un modelo de detección y atención oportuna enfocado en mejorar el desarrollo infantil en las niñas y los niños menores de cinco años en los ámbitos motor, cognitivo y socio-emocional familiar.

 

Lo anterior se logra a través de los tres componentes de los que se compone la estrategia de desarrollo infantil.

 

La detención y atención oportuna en problemas del desarrollo en las unidades del primer nivel.

 

La prueba de tamizaje Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), prueba diagnóstica e Inventario de Desarrollo Battelle y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar