SSG perfila 140 nuevas unidades médicas al finalizar el sexenio

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se perfila para cerrar la Administración Estatal con 140 nuevas unidades médicas, entre hospitales Comunitarios, Generales, Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud y Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud.

La idea es dejar la Secretaría de Salud más fortalecida que nunca en materia de infraestructura médica y refrendar que es una institución pública que contribuye al bienestar de la población, garantizando el derecho a la salud a través de servicios que cumplen con estándares de calidad y seguridad del paciente, impulsando la participación social.

Adriana Martínez Gaviña de 29 años de edad originaria de San Andrés Enguaro, una de las unidades médicas de atención primaria que esta semana el gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó.

Manifestó que esta nueva unidad la ayudará mucho porque tiene sus pequeños y serán atendidos de una mejor manera.

“Con esta nueva unidad mis hijos y yo sólo tendremos que caminar 15 minutos antes caminábamos más, ahora ya no nos expondremos tanto al frio”.

Además se entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud –UMAPS– en Santiago de Cuenda, con lo que se beneficiarán a más de 6 mil 400 habitantes.

Ambas unidades contarán con plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera, 2 consultorios de medicina general, consultorio dental, área de inmunizaciones e hidratación oral, sala de curaciones y área de recuperación, aula de usos múltiples, dormitorio para médico, cocineta, sub-almacén de medicamentos y patio de servicio.

La señora Guadalupe Serrano de 44 años manifestó que antes era un batallar recibir atención porque no se contaba con un espacio digno, hoy ya lo tienen aparte que le va quedar más cerca de su domicilio ubicado en Cuenda.

En la actual administración se han puesto en funcionamiento 107 unidades médicas, y se tienen programadas 33 unidades más para este año.

En la presente Administración Estatal, se han invertido más de 2 mil 900 millones de pesos en la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de infraestructura de salud.
Se tienen 107 unidades médicas, entre centros de salud y hospitales, la meta inicial de este gobierno eran 50 obras; además se tiene en proceso de construcción 37.

El CAISES de Romita otra de las tres unidades más recientes entregadas en los últimos diez días tuvo una inversión de 35 millones 288 mil 860 pesos, con lo cual se amplía la cobertura de los servicios de salud para 19 mil 350 personas que no cuentan con seguridad social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar