SSG habilita el Hospital Comunitario de Las Joyas como punto de toma de muestras de coronavirus

León, Guanajuato.- El Hospital Comunitario de las Joyas fue habilitado por la Secretaría de Salud de Guanajuato como punto de toma de muestras, como parte del modelo activo de detección oportuna de Coronavirus en otros 3 sitios estratégicos de la ciudad.

En el Hospital de las Joyas, se cuenta con una brigada epidemiológica que consta de 3 personas (2 para la toma de muestra y 1 persona recabar datos de paciente).

A todo paciente se le tomarán 2 muestras nasofaríngeas en un horario de atención de 9:00hrs a las 14:00hrs de lunes a sábado, con lo cual se pretende tomar aproximadamente 25 a 30 muestras diarias y aumentar el muestreo en un 50%.

Al Comunitario de las Joyas el paciente debe acudir para tomarle la muestra por el personal, el procedimiento es de manera rápida y eficaz.

La unidad de Las Joyas hace búsqueda y seguimiento epidemiológico detectando y refiriendo al 100% de los pacientes sintomáticos respiratorios que acudan a cada una de dichas unidades.

Pueden acudir de manera directa toda persona con sintomatología (Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud reconoció este esfuerzo sin precedente para delimitar la propagación del virus y la cadena de contagios, debido a la cantidad de habitantes que tiene la zona del Hospital es que se contempló este punto de toma de muestras, para tener un espacio al alcance de los habitantes.

Cabe mencionar que este Hospital fue inaugurado en septiembre del año 2018 y forma parte de una red estatal de salud en atención médica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba