SSG entrega constancias a 16 egresadas de la especialidad de Enfermería

Guanajuato por debajo de la media nacional en cuanto a mortalidad neonatal e infantil

León, Gto.- Se realizó la Ceremonia de clausura de la Especialidad de Enfermería del Neonato con la Escuela Nacional de Enfermería (ENEO)-(UNAM) en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

 

Egresaron 16 nuevos especialistas de los hospitales generales de Valle de Santiago, León, Materno San Luis de la Paz, Alta Especialidad del Bajío, Comunitario de Jaral del Progreso.

 

Además de Hospital General de Loreto Zacatecas, Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Hospital del Niño y la Mujer San Luis Potosí y del mismo Pediátrico de León.

 

El secretario de salud Daniel Díaz entregó la constancia a los nuevos egresados y recordó que el presente posgrado establece un proceso que articula los objetivos y metas que determina la Secretaría de Salud de México.

 

Reconoció a las enfermeras quienes representan un gran aprecio para el sector salud, por eso necesitan que se sigan empoderando.

 

“El contar con enfermeras especialistas en cuidados neonatales, nos permitirá atender una de las principales causas de mortalidad a nivel nacional que es la muerte neonatal y así poder coadyuvar a disminuir estos indicadores”.

 

Además, que la tasa de mortalidad neonatal nacional es del 7.07 y la estatal es de 6.99, mientras que la tasa de mortalidad infantil estatal es de 10.65 por ciento y la estatal es de 12.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba