SSG enfoca la conmemoración del Día del Nutriólogo este 27 de enero

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado por conducto de Secretaría de Salud prepara la conmemoración del “Día del Nutriólogo 2017” este 27 de enero.

El lema de este año es “La participación del Nutriólogo en la prevención, control y tratamiento de la Diabetes”.

El secretario Ignacio Ortiz Aldana, informó que las actividades de esta conmemoración se enfocan en la diabetes que debido a las complicaciones que conlleva esta enfermedad ocupa la segunda causa de muerte en el estado.

Se cuenta con una fuerza de 400 nutriólogos en la SSG para orientar a la población sobre hábitos dietéticos acordes para disminuir esta tendencia.

Además la Subcomisión de Nutrición pretende reforzar los conocimientos de los nutriólogos en función y en formación para el abordaje integral de las personas que viven con diabetes con el fin de mejorar en los pacientes su calidad de vida, evitar gastos innecesarios y muertes prematuras.

En la conmemoración participarán  400 profesionales de 14 instituciones del sector salud y educativas público y privado miembros de la Subcomisión Estatal de Nutrición, DIF Estatal Guanajuato, Secretaria de Educación de Guanajuato, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, ISSSTE, IMSS, Hospital Regional de PEMEX, Sociedad de Hospitales Privados, Universidad de Guanajuato, Universidad Iberoamericana, Universidad del Valle de Atemajac, ICON University, Universidad Latina de México y Colegio de Nutriólogos de León).

Algunos de los temas del espacio académico de actualización son: Retos de la Educación en Diabetes en su Contexto Epidemiológico Impartida por el Dr. Jorge Humberto Moreno García, Actividad física en diabetes por el Dr. Antonio Rivera Cisneros, Abordaje psicológico del paciente con diabetes por la Psicóloga Carmen Vázquez Salomón.

Se abordarán los siete comportamientos para el autocuidado de la diabetes por el Lic. Carolina Cabrera de la Cruz y finalmente Comorbilidades en pacientes con diabetes con la Dra. Yolanda del Carmen Méndez Romero.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close