SSG conmemora el Día Internacional del Voluntariado

Guanajuato, Guanajuato.- El Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reconoció a más de 600 voluntarios integrados a hospitales públicos que atienden a familiares de pacientes, con motivo del Día Internacional del Voluntariado “Ángeles creando magia”.

Se entregaron distintivos a varios patronatos en la Categoría Vecinos en el Amor el Patronato del Albergue del Hospital General de Guanajuato, en la categoría proyecto a la salud fue galardonado el Voluntariado Dr. Francisco Olivares del Hospital General de Dolores Hidalgo, y en la categoría individual fue reconocida la señora Aida Lorena Delgado Olvera de la Asociación de Damas Voluntarias del Hospital General de Celaya.

El Patronato del Hospital General de Silao, Madre Teresa de Calcuta fue reconocido por acción voluntaria durante este último año.

Son más de 600 voluntarias y voluntarios que tienen una misión que cumplir dentro de los hospitales públicos, sin conocer a quienes ayudan, destinan fondos para atender a los familiares con desayunos, alojamientos, e instalaciones dignas por medio de albergues habilitados.

La presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, Victoria Gabriela Torres Hernández agradeció a todos los voluntarios altruistas que a diario entregan el corazón para sacar adelante este proyecto.

Recordó que fue en 1985 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, es por eso que

La presidenta del DIF Estatal Adriana Ramírez fue reconocida por la atención y estar siempre al servicio de los patronatos y voluntariados.

Ella reconoció que todos los voluntarios tienen una misión que repetir en los hospitales, y son quienes a cambio de ninguna remuneración comparten sus conocimientos y tiempo para con el prójimo.

Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud tras exhortar a las voluntarias a servir; manifestó que hacen una labor loable.

Además, Guanajuato es la única entidad con cuatro hospitales maternos infantiles que convierten a Guanajuato en referente nacional, un Hospital Pediátrico de León, y una red de voluntarios única.

Refrendó el compromiso de Guanajuato para seguir evitando el empobrecimiento de las familias con servicios de salud completos y de calidad, aún existen 30 unidades médicas en construcción para esta administración estatal con recurso 100 % estatal.

Agregó Daniel Díaz que se tiene mucho porque trabajar que hacer aún, y aunque es verdad que se necesitan más profesionales se ocupan más gente nueva con voluntad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba