Comer garbanzos podría generarte tener un corazón fuerte

Los garbanzos contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6, aunado a que ayudan a prevenir el estreñimiento

garbanzos

México

La ingesta de garbanzos, podría generarte tener un corazón fuerte, aminorar los efectos de una depresión, problemas de estreñimiento y colesterol entre otros beneficios. os garbanzos contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6.

Los garbanzos son una leguminosa que era cultivada en la zona del Mediterráneo y Oriente Medio, extendiéndose a lo largo del mundo en distintas tonalidades y platillos, detallando que es uno de los alimentos que tienen mayores beneficios para el equilibrio mental del ser humano.

Los garbanzos contienen fibra, potasio, selenio, vitamina C y vitamina B-6, convirtiéndose en un aliado en enfermedades del corazón, con alto contenido en fibra que ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo.

Sabías que… Diversos estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que consumen dietas altas en fibra (como los garbanzos) tienen menores niveles de glucosa en sangre y los diabéticos tipo 2 mejoran su nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Muchos estudios han demostrado que incluir garbanzos en nuestra dieta reduce la cantidad de lipoproteína de baja densidad (LDL) en la sangre, o lo que conocemos como “colesterol malo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar