“Son unos pillos, que se les aplique todo el peso de la ley”: alcalde a policías detenidos

Dos policías municipales fueron detenidos la tarde del miércoles, acusados de robo

Irapuato, Guanajuato.- “Son un par de pillos” y sobre ellos debe caer todo el peso de la ley, respondió el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez al ser cuestionado sobre la detención de dos policías de Irapuato, por el delito de robo.

“Es lamentable, son una vergüenza para la corporación y la sociedad y que se les palique todo el peso de la ley”, expresó.

Sobre una posible depuración de la Policía Municipal, apuntó que no es una situación que se deba generalizar ya que también hay elementos íntegros en su trabajo pero algunos se echan “a perder”.

“Yo veo esta situación como una cuestión que no puede generalizarse, tenemos excelentes elementos siempre hay manzanitas podridas y lo que tenemos que ir haciendo es irlas erradicando y yo estoy orgulloso de la policía que independientemente de que los conocían como compañeros fueron tras ellos”, agregó.

El presidente municipal dio a conocer que estos dos elementos pertenecían a la policía de Irapuato y ya fueron despedidos, asimismo subrayó que los dos tenían sus exámenes de Control y Confianza aprobados, sin embargo eso no es ninguna garantía.

“El Examen de Confianza son un indicador no la panacea, pueden perder el rumbo, los exámenes ayudan mucho pero no son al 100 por ciento infalibles por eso debemos estar al pendientes”,  indicó.

Informó que uno de ellos, Herminio Linares de 33 años de edad, venía de las Fuerzas de Seguridad Pública y se incorporó al Municipio hace dos años, mientras que Fernando Ledesma de 24 años había egresado de la academia municipal hace 4 años.

 

Contexto

La detención se hizo el miércoles por la tarde en la colonia Los Eucaliptos tras una persecución desde Rancho de Luna donde los dos policías junto con otro hombre asaltaron a un motociclista, desalojándolo de sus pertenencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Policía de Irapuato, detienen a dos policías que estaban robando 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close