Policías de Irapuato, detienen a dos policías que estaban robando

Fueron sorprendidos robando junto a otra persona a un motociclista en Rancho de Luna

Policías detenidos. Foto Cortesía

Irapuato, Guanajuato

Un par de policías uno municipal, el otro estatal, fueron detenidos por sus compañeros y puestos a disposición del Ministerio Público, luego de que fueron sorprendidos robando junto a otra persona a un motociclista en Rancho de Luna.

Según la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, la detención se hizo el miércoles cuando les fue reportado que un hombre circulaba por un camino rumbo a Rancho de Luna, cuando fue sorprendido por los ocupantes de un vehículo, le quitaron sus cosas y luego huyeron.

La víctima, avisó a una patrulla que estaba pasando por la zona, implementándose un operativo y búsqueda de les presuntos responsables, quienes fueron detenidos en la calle Pedro Vázquez de la colonia Los Eucaliptos.

Al momento de la detención los presuntos ladrones, fueron identificados como policías, uno municipal, el otro estatal y un tercero que no tenía cargo, encontrándoseles las cosas que minutos antes habían sido robadas, aunque no se dijo si iban armados.

Carta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirma la detención de dos elementos activos de la Policía Municipal señalados por el presunto delito de robo, quienes, junto a otra persona, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que deslinde responsabilidades.

Con la detención, estos elementos, identificados como Herminio “N” y Fernando “N”, quedaron suspendidos de sus funciones en tanto se realizan las investigaciones y se determina su responsabilidad en el hecho del que son acusados.

Su captura se dio la noche del 10 de julio de 2019, cuando policías atendieron el reporte de un robo a un motociclista, en el fraccionamiento Eucaliptos.

Con las características de los presuntos responsables y el auto en que se desplazaban, se realizó un operativo de búsqueda y concluyó con la detención de tres personas, quienes tenían en su poder dos teléfonos celulares y viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que no tolerará actos de corrupción, ni conductas delictivas de ninguno de sus elementos y refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad de todos los irapuatenses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close