No somos criminales, familia Roa Quintero

roaquintero_2

Irapuato, Gto.- La vida de la familia Roa Quintero dio un giro inesperado que los llevaría a vivir un “infierno” en vida, cuando fueron aprehendidos, aparentemente de manera arbitraria por agentes ministeriales, acusados de haber cometido fraude.

Se presumió que los integrantes de la familia Roa Quintero pertenecían a una banda de estafadores, que compraban autos y hacían creer a quien vendía su vehículo que recibiría el dinero luego de una transferencia electrónica, misma que nunca ocurría.

El día 25 de febrero del 2012 Enrique Antonio Roa Ordoñez, padre de familia, jubilado y dueño de una ferretería, fue detenido y comentó nunca se le mostró ninguna orden de aprensión.

Ese mismo día fue trasladado al ministerio público para ser presentado como responsable de estafa, ese fue el inicio del calvario de su familia, a partir de ahí cada miembro de su familia, su esposa y sus dos hijos fueron detenidos y llevados ante la justicia como los responsables de haber perpetrado los fraudes en agravio de varias personas.

La familia hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a revisar su caso, pues como se muestra en las averiguaciones, y durante el proceso, sus descripciones nunca coincidieron con las dadas por los agraviados en su primer declaración.

Contradicción, tras contradicción, aquellas personas quienes fueron estafadas, nunca lograron identificar plenamente a la familia Roa Quintero, e incluso miembros de la familia fueron a verles después de haber salido de la cárcel y no fueron reconocidos por quienes ya durante el proceso y ante la posibilidad de que alguien les pagara el daño dijeron que si habían sido ellos los culpables de estafarles.

Una familia irapuatense, que ha trabajado arduamente y que durante años se ganó la vida de manera honesta, hoy clama por justicia y por la recuperación de su vida, que cambio en el momento en que una persona aparentemente tomo fotografías de la red social facebook y decidió inculparlos.

Con pancartas en la ciudad, cartas a diferentes autoridades, cadenas en redes sociales y demás, la familia Roa Quintero busca limpiar su nombre, recuperar la libertad de una de sus miembros y sobre todo, que se haga verdadera justicia.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

19 Comentarios

  1. Esta familia yo la conozco y es honesta y trabajadora, es increíble que no solo las autoridades no investiguen bien si no que ademas haya gente del pueblo dispuesta a acusar a gente inocente. Yo no dudo que hayan sido estafados pero el buscar un PRESUNTO CULPABLE no mas así por tener ha alguien en la cárcel que este pagando un crimen que no le corresponde, me deja sin palabras.
    Que triste ademas , pues esto le puede pasar a cualquiera con nuestro sistema de justicia.

  2. Estas personas me robaron una camioneta en Octubre del año pasado y existen videos que se van a mostrar legalmente ante un juez. Siento desilusionar a todos los que dicen conocer a estas personas como gente honrada porque no lo son. A mi y a mi familia nos perjudicaron de sobre manera cuando nos robaron nuestro vehículo ya que nosotros lo habíamos puesto en venta porque estábamos necesitando dinero y esta gente si así se le puede llamar vinieron hasta la puerta de mi casa fingiendo ser personas honradas con la intención de comprarme mi vehículo. Yo también como todos ustedes pido que se haga justicia!!

    1. Maria a mi tambien me robaron un vehiculo quisiera poder contactarte para platicar y ponernos d Acuerdo a mi estan x darme el video…siento una impotencia tremenda.

  3. Lo que no me queda claro es ¿como fueron a caer en esa mentira?
    ¿Quien está detrás de toda esa farsa?.
    ¿Y de que forma hilaron las cosas para llevárselos?.
    ¿No será que algún conocido de ellos si está incriminado en tales fraudes y los quiso ensuciar?

    No dudo de su inocencia, pero no entiendo como pudo pasar tal cosa y llevarlos hasta la cárcel sin estar realmente involucrados. Para mi que hay gato encerrado y seguramente fue alguien muy cercano a su familia quien los enrolló.

    Dios les dé la libertad y nos proteja de este mundo tan salvaje y cruel.

  4. YO CONOZCO A LA FAMILIA ROA QUINTERO DE TODA MI VIDA Y YA TENGO MAS DE 50, SON PERSONAS HONRADAS, TRABAJADORAS, EDUCADAS, INCAPACES DE COMETER NINGUN DELITO, MENOS EL DE DEFRAUDAR A NADIE, LOS MUCHACHOS (HIJOS), SON CHICOS QUE PASARON POR LA UNIVERSIDAD, SIN VICIOS Y CON UN MODO HONESTO DE VIVIR, TODOS LOS DIAS RUEGO A DIOS POR QUE SE DEMUESTRE SU INOCENCIA Y QUE LA JUSTICIA DE CON LOS VERDADEROS ESTAFADORES Y ASI TERMINE EL INFIERNO QUE ESTAN VIVIENDO. POR FAVOR AYUDENLOS, SE LO MERECEN, SOLO DIGO QUE SON GENTE BUENA.

  5. BERENICE????…..
    no creo que sea tu nombre real pero asi te llamaremos. Pidele a dios por el perdón de tu alma y las futuras consecuencias de tus actos ya que afortunada o desafortunadamente las malas acciones las pagamos aqui. Para tu mayor informacion la familia Roa esta detenida desde hace ya varios meses….
    Asi como esta acusacion hay muchas. Y recuerda que en cualquier momento nos pueden agarrar de «chivos espiatorios» a cualquiera de nosotros también….
    Aaaa y no seas tan tontita (o), antes de volver a hacer algo similiar planea bien tu acción porque los nervios te traicionaron

  6. revisen el caso porfavor, no es posible que a la familia ROA QUINTERO la quieran inculpar ya de todos los fraudes de autos a nivel nacional por DIOS!!!!!!!
    ya basta revisen el caso y quien no sepa(B….) ellos estan detenidos en leon por personas que no hablan con la verdad. Pidamos que esto se resuelva lo mas pronto posible

  7. De verdad BERENICE que poca calidad moral tienes o mas bien careces de ella, por personas como tu se está cometiendo una gran injusticia contra la familia ROA QUINTERO quienes son INOCENTES ya basta no es posible que en México siga pasando esto por eso hay q difundir y ayudar a que se resuelva este caso.

    Estamos con ustedes.

  8. Impresionante tu comentario Berenice , como es posible que puedas afirmar eso , si ellos se encuentran presos para esa fecha , gente como tu sin moral y honestidad. Han llevado a esta familia a donde esta sumado a un sistema de justicia precario. Que las únicas pruebas que buscan son las que ellos fabrican para involucrar gente inocente.

  9. PARA QUE VEAN QUE LA VERDADERA BANDA SIGUE «TRABAJANDO» Y EL MINISTERIO PUBLICO DIJO AQUI TENGO A LA BANDA Y ECHENLE TODAS LS DEMANDAS, ASI FUE COMO INVOLUCRARON A LA FAMILIA ROA QUINTERO,QUIEN SIN DEBERLA ESTAN EN LA CARCEL, NO ES JUSTO, ESTO LO VAN A PAGAR DE OTRA FORMA QUIENES LO HAYAN PERJUDICADO. YO SI CREO EN LA FAMILIA ROA !!!!!!!

  10. Como esta gente, ya sabe que……( como Berenice ) …..hay mucha, y no son mas que un poco ignorantes,o mucho, por no saber hacer una operacion les salieron mas vivos esa banda que sí, saben, como hacerlos tontos y los chamaquean, estas son personas que sin argumentos quieren fastidiar al pròjimo.
    La familia Roa Quintero es gente trabajadora, honesta, incapaz de hacer la mas mínima maldad, somos muchos los que creemos en ellos. Y seguimos pidiendo a Dios por una pronta resolucion , no se vale que como ya tienen a quien cargarles las demandas, sigan dañandolos.

  11. NO ES POSIBLE QUE DESPUES DE TANTO DAÑO QUE SE LE HA CAUSADO A ESTA FAMILIA ROA, PONGAN COMENTARIOS ESTUPIDOS COMO EL DE BERENICE, ELLOS, LOS 3 MIEMBROS DE LA FAMILIA ROA (MAMA, HIJO E HIJA) ESTAN PRESOS INJUSTAMENTE EN LEON. POR QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, COMO USTEDES DE NOTUS, NO DIVULGAN ESTA SITUACION, CON UN GRITO DE YA BASTA SR. ZAMARRIPA, YA BASTA !!! ME SIENTO INDIGNADA POR QUE NO HAY RECURSOS ECONOMICOS, NI «PALANCAS»…POR FAVOR AYUDEMOS A ESTA FAMILIA IRAPUATENSE…..

  12. Esta familia es inocente ya que ellos son personas responsables y muy trabajadoras favor de poner atención a este casa ya que puede ser tu familia la que este en su lugar ya basta ponga atención y pónganse a trabajar mp

  13. Esa familia me acaba de estafar en la ciudad de Jalisco el viernes 8 de septiembre
    Del 2013 ellos deben de pagar su merecido porque están haciendo muchos fraudes a muchas familia es injusto lo que hacen, eso es abuso de confianza quisiera que las autoridades dieran con ellos y que pagarán por su delito que hicieron pido JUSTICIA BASTA YA CON ESA FAMILIA HAY MUCHÍSIMAS DENUNCIAS EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE JALISCO……

    1. Oiga Berenice, yo creo que usted es adivina ya que se esta anticipando a un fraude, porque no mejor usa ese don que tiene para ayudar a la policía ministerial de Irapuato y de esa manera prevenir futuros fraudes, entonces en lugar de «Bere» le dirán «la Paca de Jalisco».
      Estas personas no son delincuentes y todavía creen que a las autoridades les interesa realizar una investigación seria y responsable y cumplir verdaderamente su obligación que esta establecida en el Código de Procedimientos Penales del Estado

    2. Que estúpida Berenice que afirmes que afirmes que hace 3 meses esta familia te cometió fraude siendo que llevan casi 2 años presos. Además de mentirosa, que IDIOTA eres de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba