Solicitan reunión con Secretario de Salud para conocer acciones frente al Covid-19

Guanajuato, Guanajuato. – Con el objeto de conocer las acciones que se están llevando en la entidad ante el Covid-19 (Coronavirus), las diputadas y los diputados que la integran la Comisión de Salud Pública acordaron sostener una reunión con el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Asimismo, el presidente de la Comisión instruyó la elaboración de los dictámenes, en sentido positivo, de dos iniciativas que buscan reformar la Ley de Salud del Estado de Guanajuato.

La primera, pretende establecer de manera específica que la Secretaria de Salud deberá coordinarse con las autoridades educativas para diseñar, proponer y aplicar programas de prevención del suicidio de niñas, niños y adolescentes; mientras que la segunda se refiere a los derechos de los usuarios de los servicios de salud a recibir información sobre su condición médica y sus opciones de tratamiento.

Estuvieron presentes en la reunión la diputada Emma Tovar Tapia, y los diputados Raúl Humberto Márquez Albo (presidente), Jaime Hernández Centeno y Luis Antonio Magdaleno Gordillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba