Solicitan informe detallado sobre sacrificio perros policías

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato pidió un informe detallado a la Comisión de Salud, encabezada por la síndico María Gracia Roque Díaz de León sobre el supuesto sacrificio de 11 perros de la Policía Canina.

Lo anterior luego de que a propuesta del regidor del PRI, Armando Uribe Valle solicitara dicho informe y la presencia del secretario de Seguridad Pública ante el pleno del Ayuntamiento, aunque esto último no será necesario, acordaron los ediles.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que “Estoy totalmente de acuerdo de que debe de haber un  informe claro, transparente, preciso, detallado basado en los hechos reales para que no se especule”.

Y solicitó a la Comisión de Salud, a cargo de Roque Díaz de León para que más tardar en 8 días presente al Ayuntamiento un informe detallado sobre el sacrificio de los caninos pertenecientes a la Policía Municipal.

Por su parte el regidor del PVEM, Daniel Ruiz Barragán señaló que sí es de interés este tema, “me gustaría solicitar un informe detallado de este asunto con las áreas involucradas, no es necesario la presencia del secretario”.

Por unanimidad de votos fue votada la propuesta hecha por el regidor priista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button