Exámenes de Control y Confianza no garantizan buen comportamiento de policías: alcalde

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que aunque aún se está verificando el video en el que se exhibe a dos policías municipales pidiendo “mochada” a un repartidor de gas, de comprobarse serán dados de baja. Indicó que los exámenes de Control y Confianza no son garantía de un futuro buen comportamiento del elemento.

“Los exámenes de Control y Confianza no es ninguna garantía en cuanto a futuro comportamiento de los individuos, el examen de Control y Confianza te identifica una situación del momento que tiene que ver con una serie de figuras no solamente el problema de honestidad, es un tema también de familia, de estrés, salud y todo lo demás”, explicó.

El alcalde agregó que el comportamiento de esos dos elementos de la policía no refleja todo el trabajo de la corporación y  “Habrá que verificarlo aunque el video es muy evidente”.

Dijo que le da pena el comportamiento de los dos policías involucrados ya que  perdieron una excelente oportunidad de servir y para su familia, además de que ya se llevaron la “quemada de su vida, de comprobarse esto”.

Insistió en la trasparencia y honestidad ya que indicó ya nada se puede ocultar y por unos pesos echaron a perder su desarrollo personal y profesional policial.

“Espero que sirva de ejemplo para los demás”, enfatizó, Ortiz Gutiérrez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button