Solicitan crear la Secretaría Nacional del Deporte

Ciudad de México. 

El atleta sonorense, Luis Rivera recibió esta mañana el Premio Nacional de Deportes 2013 en la Residencia Oficial de los Pinos tras solicitar que el deporte mexicano requiere de una Secretaría Nacional del Deporte.

En representación de los siete ganadores, Luis Rivera hizo uso de la palabra y luego de recibir el galardón solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomar en cuenta su petición de separar el deporte de la Secretaría de Educación, la cual manifestó ayudaría a tener una mejor sociedad ligada al deporte y a la salud, de acuerdo a información de Mediotiempo.

«Ayer estuve pensando en mi habitación de qué forma podía ayudar a mejorar el deporte en mi país y no sólo hacer hoy un discurso de agradecimiento por este premio, así que se me ocurrió como idea personal, crear una ‘secretaria nacional del deporte’ que sea independiente y autónoma de la Secretaria de Educación Pública, porque siempre he pensado que el deporte y la educación tienen que ir da la mano para tener una mejor sociedad y mejores mexicanos, pero el deporte necesita su propio presupuesto e independencia».

«Solo quería aprovechar este momento para dejar este tema sobre la mesa», manifestó el sonorense, quien finalizó su discurso felicitando a los otros seis ganadores que recibieron el premio de manos del presidente, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Jesús Mena y Emilio Chuayffet, secretario de Educación.

El gimnasta Daniel Corral, el taekwondoín Uriel Adriano y Luis Rivera recibieron el galardón en la categoría de deporte no profesional. En tanto la Selección Mexicana de Basquetbol, que se coronó Campeona en el Premundial FIBA Américas y se clasificó al Mundial después de 40 años, fue el ganador en la categoría de deporte profesional.

Nelly Miranda, nadadora paralímpica, recibió el premio por segunda ocasión, esta vez por las tres medallas de oro que se colgó en el pasado Mundial de Natación Paralímpico que se llevó a cabo en Canadá.

Carolina Valencia, tres veces medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Alterofilia 2013 y el juez de clavados, Ricardo Buñuelos fueron los ganadores del Premio Nacional de Mérito Deportivo, el cual además de reconocer los logros, reconoce la trayectoria de los desportistas nacionales.

Finalmente Óscar Aguirre y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron premiados en las categorías de entrenador y el fomento al deporte respectivamente.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba