Demandan irapuatenses más seguridad y honestidad de policías

irapuatenses

Irapuato, Gto. 

Ciudadanas demandaron más seguridad en Irapuato y que se vigile la actuación de los “policías corruptos” en la ciudad, así lo hicieron tras ser cuestionadas respecto al tema.

María Guadalupe Escamilla Pérez de 65 años, demandó mayor vigilancia en las calles así como que los policías atiendan con rapidez sus reportes, “porque a veces uno los llama y no van al mandado que uno les habla y ya llegan después de lo que pasó”.

Al ser cuestionada sobre la seguridad en el municipio, dijo no sentirse segura cuando sale a la calle “no me siento segura porque hasta a uno caminando le arrebatan las cosas que lleva de la mano o nos quitan las bolsas del mandado, el dinerito…no me siento segura”.

La señora María Guadalupe comentó que ha sido víctima de robo, “iba yo a la leche, era un jueves santo y de repente me agarraron del pescuezo y me quitaron mi monedero, yo se los entregué con tal de que no me hicieran nada a mí ni a la niña, simplemente hasta los aretes nos andan quitando”.

Para Ausencia Delgado Romero de 48 años, la percepción de la seguridad en Irapuato no es muy diferente, expresó que aunque no se siente segura “ eso de traer el miedo no es bueno porque –¡Ay! voy a salir a la calle y me van a atacar — ahora sí que uno se encomienda a Dios y lo que pueda pasar”.

Para la señora Ausencia Delgado se tiene que “enseñar a nuestros hijos a que sean más humanos, que quieran a su semejante porque ahora sí que se está perdiendo ese valor, por eso estamos atacando a la gente, que no nos enseñan el cariño a los demás”.

A las autoridades, “les pediría que sean honestos, las autoridades no son honestas, agarran a un marihuano, ya les dan una lana y los sueltan, honestidad más que nada a todos los policías”.
Para una ciudadana más, quien omitió su nombre por su seguridad como lo argumentó, dijo que no se siente “tan segura porque ya pasan muchas cosas”.

Por su parte demandó más vigilancia en la comunidad de San Antonio de Chico “porque ahí ya hay mucha violencia, mucho marihuano”, aunque “afortunadamente”, no ha sido víctima de algún incidente.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close