Socorristas “sacrílegos” son destituidos de Cruz Roja

Foto archivo
Foto archivo

San Francisco del Rincón, Gto.- El par de socorristas de la Cruz Roja que fueron evidenciados en una fotografía en la que se aprecian con uniforme teniendo una situación no relacionada a sus actividades laborales con una imagen que asemeja a la escultura de una virgen, fueron destituidos de su cargo. El coordinador de esta dependencia en la ciudad de San Francisco del Rincón, Diego Barragán, dijo que el hecho ocurrió a principios de año y “esto no tiene que ver con la función de la Cruz Roja, que finalmente es acudir al llamado de auxilio de las personas que lo requieran”.

El funcionario, dijo en entrevista con el periódico AM mencionó que “ambos integrantes de la Cruz Roja que aparecían en la imagen que se subió a las redes sociales, ya habían sido destituidos de su cargo por el mal uso del uniforme, en lo que concierne a una situación inapropiada”.

El funcionario, expresó que la situación fue manipulada y por la falta de información o la información incorrecta, no se trata de una imagen religiosa como lo han hecho suponer, una vez que la figura se encuentra como otras de decoración en los pasillos de un centro de convenciones, y no pertenece a ninguna orden religiosa como se ha señalado.

De acuerdo a la versión emitida en la Cruz Roja, según, la fotografía no es reciente, “pues se tomó a principios de este año. Quien puso esta fotografía en las redes sociales se maneja como anónimo y la página en donde se está publicando esta fotografía está señalando directamente a los involucrados con otras fotografías de manera personal” Diego Barragán, coordinador de la Cruz Roja en San Francisco del Rincón.

“A la ciudadanía en general ofrecemos una disculpa como institución, si de alguna manera se ha ofendido alguna creencia religiosa, forma de pensar o por lo que trasmite la imagen en sí, esto no tiene que ver con la función de la Cruz Roja, que finalmente es acudir al llamado de auxilio de las personas que lo requieran”, Diego Barragán, coordinador de la Cruz Roja en San Francisco del Rincón.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close